cultoemedia
 

HOME > cultoemediacultoemediacultoemediacultormedia

 

Maderas Nobles planta los 17 árboles "de serie" del Polo BlueMotion de Volkswagen

Volkswagen suscribe la campaña Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima para compensar emisiones de CO2 del Polo BlueMotion y regenerar bosque autóctono mediterráneo.
Maderas Nobles de la Sierra de Segura, la Fundación + Árboles y Volkswagen España han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa automovilística se compromete a plantar 17 árboles por cada Polo BlueMotion vendido en España (que compensarán las emisiones de CO2 de los primeros 50.000 kilómetros ). Volkswagen se suma así a la campaña Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima, de cálculo, reducción y compensación de emisiones contaminantes mediante la plantación de árboles para la restauración de bosque autóctono mediterráneo en terrenos de Maderas Nobles en Alcaraz (Albacete).

Acompañado de tres arbustos por ejemplar, cada uno de los árboles del acuerdo Bosque BlueMotion absorberá durante su crecimiento unos 300 Kg . de CO2, contribuyendo a fomentar la biodiversidad, a frenar la desertización y a combatir el cambio climático. La campaña de plantación comienza en septiembre de 2007 y finalizará en diciembre de 2008.

Maderas Nobles plantará y mantendrá, con técnicas de silvicultura ecológica y sostenible, los árboles del Polo BlueMotion de Volkswagen durante un periodo de 40 años, en fincas en proceso de certificación como reservas ornitológicas e identificándolos como Bosque BlueMotion. Asimismo, la empresa agroforestal emitirá un certificado a Volkswagen haciendo constar los árboles plantados en su nombre, la cantidad de CO2 que absorberán y la actividad cuyas emisiones ha decidido Volkswagen compensar con esta iniciativa.

Las plantaciones de Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima se suman a la campaña 100 millones de árboles en la península Ibérica presentada por la Fundación + Árboles en el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles (el 23 de junio de 2007 en Barcelona), con Al Gore, Vandana Shiva y las organizaciones ecologistas más importantes, así como un notable apoyo institucional y del mundo de la empresa. Volkswagen fue uno de los principales patrocinadores de dicho encuentro.

Objetivo de emisiones CO2: 0g/Km
No contentos con haber creado un coche con unas emisiones mínimas de 99 g/Km y un consumo interurbano de 3,21 cada 100 Km , por cada Polo BlueMotion que empiece a circular vamos a plantar 17 árboles. Los necesarios para conseguir un coche que, durante 50.000 Km , sea totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente. 17 árboles que, con la garantía del modelo de plantación de la Fundación + Árboles basado en la permacultura, irán consolidando el Bosque BlueMotion de Volkswagen.

www.bosquebluemotion.com
Bienvenido al Bosque BlueMotion. El aumento del CO2 es hoy una realidad. De ahí que desde Volkswagen España queramos aportar nuestro grano de arena, o en nuestro caso, nuestro árbol. Este proyecto nace del compromiso de Volkswagen con el medio ambiente: 0 emisiones de CO2 gracias a los árboles que vamos a plantar con cada Polo BlueMotion que se matricule en España. En definitiva, vamos a plantar los árboles necesarios para compensar las ya de por sí bajas emisiones de CO2 de este vehículo. Este es nuestro bosque. Este es tu bosque.

BlueMotion. La ecología según Volkswagen
Blue es el color de Volkswagen y representa los elementos que deben ser protegidos, el cielo, los mares, océanos... Motion describe una movilidad orientada hacia el futuro. BlueMotion se convierte, de esta forma, en un sello de calidad que define la protección del medio ambiente a través del ahorro de combustible sin ningún tipo de limitación en el placer de conducir.

Maderas Nobles colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Plantemos por el Planeta. Campaña de los Mil Millones de Árboles.
Empresas o particulares interesados en compensar sus emisiones así como contribuir activamente en la salvaguardia del futuro de nuestro planeta pueden contactar con:
Augusto Casciani
email: augusto(at)maderasnobles.net

 

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
Ecologia
Ecology Ecologie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cultoemedia